Today on Apolyton POLYCAST #58 (PROMO #9) MODCAST #23 CIVCON '09 ANNOUNCED: AUGUST 7-9, 2009 TRI-LEAGUE #27 BTS TEAM D.G.: ENGAGE NOW
Apolyton Civilization Site Forums
main | civ4 | col | civrev | galciv2 | alt | civ3 | civ2 | ctp2 | smac | about | polycast
- Order Civilization IV: Colonization (Amazon US)/(UK) -
- Order Civilization: Revolution [360] (Amazon US)/(UK) | [PS3] (US)/(UK) | [DS] (US)/(UK) -
ApolytonPLUS | register | new posts | pm (-/-) | members
faq | news | civgroups (news) | hall of fame | downloads | upload | plus | store | search
Apolyton Civilization Site Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Site Forums > General > Civilization en Español > Pitboss o PBEM alguien?
Page: Print | Email | Subscribe | Report News       0 votes -  average
30.Nov: POLYCAST EPISODE 58: `YOU DON`T WANT TO KNOW`
27.Nov: SAMPLE POLYCAST WITH `PROMO 9`
23.Nov: MODCAST #23: `ANGRY AUSTRALIANS`
CivGroups
Spanish Civers (351): Not a Member - Join
PSPB Team Español (19): Not a Member - Join

bottom of page
  GALACTIC CIVILIZATIONS $19.99 - CIV3 CONQUESTS $29.99 - CIV3 from $9.99 - SMAC+SMAX $19.99
Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Dreyius
Spanish CiversCivilization IV: Multiplayer
Warlord
Mar 2008
time: 13:45
05-09-2008 19:17
edit | quote
#1 | report |
Pitboss o PBEM alguien? Support Apolyton buy from Amazon

Hola, ahora que ya han acabado los meses de verano y esta todo el mundo un poco mas activo, me gustaria saber si alguien tiene pensado lanzar un pitboss de aqui a poco tiempo..

O si simplemente estarian dispuestos a jugar otra partida, aunque sea pbem, yo incluso podría intentar hacer de host en un pitboss, el problema que seria con el ordenador que uso habitualmente y podría haber algun problema, porque aunque en un principio esta encendido siempre, hay momentos en que lo tengo que apagar por cojones

No se ya me direis, que yo tengo mucho mono civ... y el single aburre :P

Un saludo!

Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 12:45
05-09-2008 22:29
edit | quote
#2 | report |
Get a bigger avatar today!

yo me apunto ahorita en cualquier multiplayer, nomas que me exppliquen como se hace y ya esta

no esperen un gran rival...aun pero minimo ya para irle agarrando mas sabor

Gigante Verde
PtWDG2 Latin LoversSpanish CiversCivilization IV PBEM
King
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
time: 08:45
05-09-2008 23:10
edit | quote
#3 | report |
Support Apolyton buy from Amazon

Pues por el momento me apuntaria a un Pbem... la falta de internet y PC en casa no me deja otra opcion

Naldorinho
C4BtSDG ImperioPSPB Team EspañolSpanish CiversC4WDG Spamyard Team
Prince
República Tropical del Maresme
Sep 2006
06-09-2008 11:59
edit | quote
#4 | report |
Remove this text

Hola chicos!

Hombre si alguién monta un pitboss está claro que me apunto

Ala nos vemos!

X_MiTH_X
Spanish CiversPSPB Team EspañolC4WDG Spamyard TeamC4BtSDG Imperio
King
of the bongo
Jul 2007
06-09-2008 12:52 | www
edit | quote
#5 | report |
Lose 30 kilos (of popups)

Yo básicamente estoy solo en 1 pitboss y echando una mano a gente de vez en cuando, así que no me importa apuntarme a otro o un pbme.

Giraflorens
C4BtSDG Imperio
Prince
Girona
Mar 2008
08-09-2008 21:11
edit | quote
#6 | report |
Enter the AD-FREE zone

yo tb!! estoy de sustituto en dos Pitboss y ya tengo ganas de jugar desde el principio hasta el final.

ya somos unos cuantos, solo nos falta un generoso hospedero!!

Zcylen
Emperor
May 2003
09-09-2008 00:22
edit | quote
#7 | report |
Get a bigger avatar today!

pues ya vamos dandole no,,,?
pa luego es tarde.
quien se lo avienta?

Naldorinho
Prince
Sep 2006
09-09-2008 07:46
edit | quote
#8 | report |
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Hola a todos,

A ver Dreyius si no entiendo mal dices que normalmente ya tienes el PC siemre encendido, no? Entonces a parte de los clasicos problemillas técnicos no habría más problema para hostear un pitboss. Creo que es mejor un pitboss, más dinámico y emocionante, aún con interrupciones por apagado de PC como dices será más rápido que un PBEM (Siempre que no hagas como el proscrit Carorn, agggrrrrr).

Yo la verdad es que no conozco exactamente como se debe configurar para albergar un piboss y los requisitos necesarios pero seguro que alguno de los viejos hosteadores nos ayuda!

Asi que seria intersante ponernoss las pilas!

Giraflorens
C4BtSDG Imperio
Prince
Girona
Mar 2008
09-09-2008 13:46
edit | quote
#9 | report |
Increase the size of your Attachments

Estoy de acuerdo con Naldo, no es necesario una seguridad de tenerlo encendio el 100% (aunque si la mayor parte del tiempo).

Yo ademas de apuntarme a jugar, también ofrezco mi PC como sustituto si hay algun fallo y Dreyius no puede mantener la partida unos dias.

Si conseguimos el hospedero, creo que tb deberiamos seguir las normas de los Pitboss de este foro. Para que todos sepamos a que atenernos (doble turno en caso de guerra, intercambio de tecs, etc..)

Dreyius
Warlord
Mar 2008
09-09-2008 14:56
edit | quote
#10 | report |
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Vamos aver fundamentalmente la situación de mi pc es esta:

Es un portatil practicamente todo el dia encendido, de hecho siempr eesta encendido, pero como comprendereis alguna vez lo tengo que apagar unas horas porque se ralentiza, eso quiere decir que mas o menso una noche por semana lo apago. Aparte de otras posibles interrupciones ya que mi conexion es wifi, y no se porke mierda algunas veces cuando se queda la pantalla en negro cuando no lo usas para ahorrar energia el internet se desconecta.

La siguiente pregunta que tengo es si el tener un pitboss implica el tener el civilization cargado, porque si es asi me chuparia demasiada ram y me haria imposible el trabajo, por eso para los entendidos.. exactamente cuanta ram chupa el programa?.

Yo también prefiero un pitboss, pero si lo tengo que hostear yo depende de las situaciones que ya he explicado anteriormente, y quizas sea mejor un pbem. A mi no me importa hostear el pitboss pero estaría a merced de los prolemas ya mencionados, y todo eso suponiendo que la ram que chupe el programita del pitboss no sea mucha, porque si es asi no me sera posible hacerlo.

Un saludo

monozulu
C4WDG Spamyard TeamSpanish CiversPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioCivilization IV: Multiplayer
King
Hispalis
Mar 2007
09-09-2008 15:41
edit | quote
#11 | report |
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Dreyius
La siguiente pregunta que tengo es si el tener un pitboss implica el tener el civilization cargado, porque si es asi me chuparia demasiada ram y me haria imposible el trabajo, por eso para los entendidos.. exactamente cuanta ram chupa el programa?.

Yo también prefiero un pitboss, pero si lo tengo que hostear yo depende de las situaciones que ya he explicado anteriormente, y quizas sea mejor un pbem. A mi no me importa hostear el pitboss pero estaría a merced de los prolemas ya mencionados, y todo eso suponiendo que la ram que chupe el programita del pitboss no sea mucha, porque si es asi no me sera posible hacerlo.

Un saludo

El pitboss sólo necesita una pequeña aplicación de red, el juego se abre en cada equipo del jugador en cuestión, el pitboss manda los datos de la partida para abrirla y los movimientos del jugador son mandados al server y tratados, almacenados y reenviados al siguiente jugador que se conecte.
Para que dos o más jugadores puedan conectarse a la vez, todos tienen que tener abierto el puerto 2056 en modo UDP.

La verdad es que nunca medí el consumo de la ventana pitboss, pero vamos que es muy poca tanto en rendimiento como en ancho de banda, incluso puedes tener el emule puesto siempre que limites el upload a 10-12 kbs. Por aquí hay foreros con ventanas de pitboss activas que te lo podrían decir, yo estoy demasiado flojo como para crear una

astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Emperor
On Earth
Jun 2002
09-09-2008 15:48
edit | quote
#12 | report |
Got spare money?

El pitboss en si no chupa apenas RAM.

Lo que es una puñeta es que por razones no bien determinadas, una partida pitboss puede de repente ponerse a comer el ancho de banda y bloquearte el internet, por lo que es necesario, cuando te das cuenta (no siempre ocurre cuando estás presente), rearrancarlo.

Si te vas a meter a hostear un pitboss aconsejo encarecidamente que lo hagas con el mod de Manolo, que es una maravilla para producir saves de seguridad automáticamente, cuando entra y sale un jugador y periodicamente, cada hora. Por otro lado regula impecablemente la cuestion del doble turno en caso de guerra.

Y si me apuras, aplicar las reglas especiales de mis pitboss (Isla Misteriosa y Esfinge de Tebas), porque creo que dan lugar a partidas más equilibradas.

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
09-09-2008 17:32 | www
edit | quote
#13 | report |
Support Apolyton buy from Amazon

Yo en breve me dispongo a realizar algún experimento con gaseosa y puede que si funciona intente hospedar un pitboss en versión inestable.

Eso quiere decir un pitboss corriendo en un PIII con una Debian. No quería anunciarlo para no dar falsas esperanzas a nadie porque como he dicho antes son experimentos con gaseosa y no se si funcionarán y después de que funcionen no sé cual estable será la partida.

Pero bueno, con tanto hablar del asunto no me he podido resistir.

Giraflorens
C4BtSDG Imperio
Prince
Girona
Mar 2008
09-09-2008 17:43
edit | quote
#14 | report |
Increase the size of your Attachments

astro: es posible cambiar de host una partida de pitboss?

dreyius: tienes asegurado contra incendios tu portatil encendido las 24 horas? yo pensaba que un portatil no se podia tener encendido continuamente!!

astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Emperor
On Earth
Jun 2002
09-09-2008 17:56
edit | quote
#15 | report |
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Giraflorens
astro: es posible cambiar de host una partida de pitboss?

Si, siempre que las versiones sean las mismas, con cargar el save listo

Dreyius
Warlord
Mar 2008
09-09-2008 18:58
edit | quote
#16 | report |
Got spare money?

Pues mi portatil lo he llegado a tener dos semanas seguidas sin apagarlo, el truco es ponerlo sobre cuatro cajas de tabaco en cada esquina, o alguna superficie, de tal manera que el aire pueda correr por abajo, aunque parezca una chorrada se calienta la mitad. Y llevo asi ya un año y medio y 0 problemas a parte que de vez en cuando se ralentiza demasiado y lo tengo que reiniciar. Por supuesto automaticamente el portatil cuando no se usa durante una media hora se apaga la pantalla y se pone en consumo de energía al minimo.

Respecto al tema de que el pitboss puede llegar a bloquear el ancho de banda de la red para mi supone un gran problema. Ya que comparto la red con otros ordenadores y no me gustaria que se vieran afectados.

Viendo lo visto creo que no puedo disponer de un host lo suficientemente estable como para alojar una partida durante todo un año.

Por ello a no ser que algun otro pueda hostear uno, me gustaria empezar un pbem para quien se apunte, maximo unos 6 jugadores para no ralentizarlo demasiado y que puedan jugar una media de un turno al día.

Interesados me mandais pm y creare un hilo para la discusión de la partida.

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
11-09-2008 14:01 | www
edit | quote
#17 | report |
Put an end to popups!

Bueno, para los ansiosos diré que he logrado hacer funcionar sin problemas el CivIV sin extensiones con wine en el sobremesa sobre Gentoo. También he arrancado el pitboss y he logrado configurar una partida. Mi siguiente paso será comprobar que puedo conectar a las partidas y jugar sin problemas los pitboss. Posteriormente intentar hacer lo mismo con el BTS y si todo funciona intentar migrar el proceso al servidor con Debian. Estimo para todas estas pruebas al menos este fin de semana y puede que parte de la semana que viene.

Si todo funcionara bien estaría dispuesto a hospedar una partida en menos de 1 mes.

Eso si el gran colisionador de hadrones no destruye el mundo conocido antes

Petraeus
Spanish CiversC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Prince
Sevilla
Aug 2007
11-09-2008 14:53
edit | quote
#18 | report |
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

hadrones...!! hadrones ....!!!

Giraflorens
C4BtSDG Imperio
Prince
Girona
Mar 2008
11-09-2008 19:39
edit | quote
#19 | report |
Help yourself to an AD-FREE life

ojala el colisionador se quede colgado unos meses para poder acabar las partidas que tenemos empezadas

ánimos Mith, te esperamos como agua bendita

monozulu
C4WDG Spamyard TeamSpanish CiversPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioCivilization IV: Multiplayer
King
Hispalis
Mar 2007
11-09-2008 19:49
edit | quote
#20 | report |
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by X_MiTH_X
Eso si el gran colisionador de hadrones no destruye el mundo conocido antes

¿Por acelerar protones a la velocidad de la luz?, bah, su cantidad de movimiento asociada es comparable a un coche moviéndose a una trillonésima de kilómetro por hora.
Si te dan miedo los coches parados entonces ándate con ojo con algún protón descarriado. Eso sí, puede fisionar algún átomo, pero de esos tenemos muchos, tampoco es para ir al médico

Otra cosa será a ver como se comporta el espacio-tiempo a esas energías y si no aparece alguna párticula demasiada cabreada, como cuando le das de comer a un gremli después de las 12

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
11-09-2008 20:36 | www
edit | quote
#21 | report |
Increase Your PM Length

cantidad de movimiento asociada... calla, que mañana tengo examen de fundamentos de física y estoy de cantidad de movimiento, de momentos, de termodinámica y de otras mandangas hasta los mismísimos...

Zcylen
Emperor
May 2003
11-09-2008 21:43
edit | quote
#22 | report |
Support Apolyton or Terrorists Win

bueno, y en que quedo esto siempre?

lordchema
Spanish CiversCivilization IV PBEMGalCiv Apolyton EmpireC4WDG Spamyard TeamCivilization IV: MultiplayerPSPB Team Español
King
Valladolid
Mar 2006
16-09-2008 00:09
edit | quote
#23 | report |

¿que?...ya no montais la partida?.......vaya que desilusion......que yo me apuntariaaa......

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
16-09-2008 06:10 | www
edit | quote
#24 | report |
Support Apolyton or Terrorists Win

Pues mis pruebas quedaron en que instalo civ4 y funciona, instalo warlords y funciona pero no me deja instalar bts...

Tengo que probar a intentar bts sin warlords, pero me da que nanai.

Así que id pensando en el PTBM

cxlau4891
Prince
Resistencia Chaco
Apr 2005
time: 10:45
16-09-2008 07:05
edit | quote
#25 | report |
Browse Apolyton AD-FREE

Para instalar el pitbloss es si o si necesario tener instalado el bts?

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
17-09-2008 06:11 | www
edit | quote
#26 | report |
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Para instalar el pitbloss es si o si necesario tener instalado el bts?

Si, necesario para poder arrancar el servidor de los pitboss.

Pero bueno, no se desanimen. Mi segundo intento con el experimento gaseoso ha dado sus frutos y he logrado instalar Civ4 a pelo, después el BTS, después el parche 3.13 y hasta el Mod de Manolo.

Ahora mismo estoy jugando un turnito de la Esfinge desde Linux

Solo falta reproducir esto mismo en el ordenador que va a hospedar el pitboss y probar que tal aguanta. Si soy capaz de hacerlo esta semana, aunque esté algo liado bien. Si no la que viene fijo.

Naldorinho
Prince
Sep 2006
17-09-2008 07:43
edit | quote
#27 | report |