|
|
King
of the bongo
|
Jul 2007 time: 13:45
| |
|
|
Yo básicamente estoy solo en 1 pitboss y echando una mano a gente de vez en cuando, así que no me importa apuntarme a otro o un pbme.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Dreyius
|
|
 |
|
Warlord
|
Mar 2008 time: 13:45
| |
|
|
Vamos aver fundamentalmente la situación de mi pc es esta:
Es un portatil practicamente todo el dia encendido, de hecho siempr eesta encendido, pero como comprendereis alguna vez lo tengo que apagar unas horas porque se ralentiza, eso quiere decir que mas o menso una noche por semana lo apago. Aparte de otras posibles interrupciones ya que mi conexion es wifi, y no se porke mierda algunas veces cuando se queda la pantalla en negro cuando no lo usas para ahorrar energia el internet se desconecta.
La siguiente pregunta que tengo es si el tener un pitboss implica el tener el civilization cargado, porque si es asi me chuparia demasiada ram y me haria imposible el trabajo, por eso para los entendidos.. exactamente cuanta ram chupa el programa?.
Yo también prefiero un pitboss, pero si lo tengo que hostear yo depende de las situaciones que ya he explicado anteriormente, y quizas sea mejor un pbem. A mi no me importa hostear el pitboss pero estaría a merced de los prolemas ya mencionados, y todo eso suponiendo que la ram que chupe el programita del pitboss no sea mucha, porque si es asi no me sera posible hacerlo.
Un saludo
|
|
|  |
 |
|
King
Hispalis
|
Mar 2007 time: 13:45
| |
|
|
quote: Originally posted by Dreyius
La siguiente pregunta que tengo es si el tener un pitboss implica el tener el civilization cargado, porque si es asi me chuparia demasiada ram y me haria imposible el trabajo, por eso para los entendidos.. exactamente cuanta ram chupa el programa?.
Yo también prefiero un pitboss, pero si lo tengo que hostear yo depende de las situaciones que ya he explicado anteriormente, y quizas sea mejor un pbem. A mi no me importa hostear el pitboss pero estaría a merced de los prolemas ya mencionados, y todo eso suponiendo que la ram que chupe el programita del pitboss no sea mucha, porque si es asi no me sera posible hacerlo.
Un saludo |
El pitboss sólo necesita una pequeña aplicación de red, el juego se abre en cada equipo del jugador en cuestión, el pitboss manda los datos de la partida para abrirla y los movimientos del jugador son mandados al server y tratados, almacenados y reenviados al siguiente jugador que se conecte.
Para que dos o más jugadores puedan conectarse a la vez, todos tienen que tener abierto el puerto 2056 en modo UDP.
La verdad es que nunca medí el consumo de la ventana pitboss, pero vamos que es muy poca tanto en rendimiento como en ancho de banda, incluso puedes tener el emule puesto siempre que limites el upload a 10-12 kbs. Por aquí hay foreros con ventanas de pitboss activas que te lo podrían decir, yo estoy demasiado flojo como para crear una
|
|
|  |
 |
|
Emperor
On Earth
|
Jun 2002 time: 12:45
| |
|
|
El pitboss en si no chupa apenas RAM.
Lo que es una puñeta es que por razones no bien determinadas, una partida pitboss puede de repente ponerse a comer el ancho de banda y bloquearte el internet, por lo que es necesario, cuando te das cuenta (no siempre ocurre cuando estás presente), rearrancarlo.
Si te vas a meter a hostear un pitboss aconsejo encarecidamente que lo hagas con el mod de Manolo, que es una maravilla para producir saves de seguridad automáticamente, cuando entra y sale un jugador y periodicamente, cada hora. Por otro lado regula impecablemente la cuestion del doble turno en caso de guerra.
Y si me apuras, aplicar las reglas especiales de mis pitboss (Isla Misteriosa y Esfinge de Tebas), porque creo que dan lugar a partidas más equilibradas.
|
|
|  |
 |
|
King
of the bongo
|
| |
|
|
Yo en breve me dispongo a realizar algún experimento con gaseosa y puede que si funciona intente hospedar un pitboss en versión inestable.
Eso quiere decir un pitboss corriendo en un PIII con una Debian. No quería anunciarlo para no dar falsas esperanzas a nadie porque como he dicho antes son experimentos con gaseosa y no se si funcionarán y después de que funcionen no sé cual estable será la partida.
Pero bueno, con tanto hablar del asunto no me he podido resistir.
|
|
|  |
 |
|
King
Valladolid
|
Mar 2006 time: 13:45
| |
|
|
¿que?...ya no montais la partida?.......vaya que desilusion......que yo me apuntariaaa......
|
|
|  |
 |
|
King
of the bongo
|
| |
|
|
Pues mis pruebas quedaron en que instalo civ4 y funciona, instalo warlords y funciona pero no me deja instalar bts...
Tengo que probar a intentar bts sin warlords, pero me da que nanai.
Así que id pensando en el PTBM
|
|
|  |
 |
|
Prince
Resistencia Chaco
|
Apr 2005 time: 10:45
| |
|
|
Para instalar el pitbloss es si o si necesario tener instalado el bts?
|
|
|  |
|