|
|
King
of the bongo
|
Jul 2007 time: 21:31
| |
|
|
Recuerdo que a mi al principio también me parecieron horrorosos, luego uno se acostumbra y no los ve tan mal.
Tiene pinta de ser algo de las DirectX. Prueba a instalarlas de nuevo por si hay algo mal. Descargar DirectX (Microsoft)
Yo suelo jugar en 1280x1024 en un monitor de 19''
Lo instalo en castellano pero realmente están todos los idiomas si no me confundo, vale con cambiar un valor en el civ.ini para tenerlo en otro idioma.
|
|
|  |
 |
|
King
of the bongo
|
| |
|
|
Este es el parche que estamos usando: http://forums.civfanatics.com/downl...do=file&id=7412
No actualices con el juego el último parche porque aún no está pulido del todo y preferimos el anterior.
Espero que te ayude, aunque esto solo te afectaría para nuestras partidas. Para arrancar el juego no tendría que afectarte.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Emperor
PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
|
Sep 2001 time: 21:31
| |
|
|
quote: Originally posted by Antxon
Animado por las grandes alabanzas al Civ IV que habéis hecho, me he animado a instalarlo. Tras hacerlo desde el disco original (versión 1.00) jugué unos cuantos turnos. ¡Qué horror de gráficos! Bueno, pensé, será cosa de acostumbrarse si nadie ha hecho un mod para mejorarlos.
Entonces vi en el menú la posibilidad de actualizar a la última versión y lo hice
Volví a lanzar el programa y salió un error diciendo que no encontraba el D3DX9_32.DLL. ¡Ya empezamos!
Lo busco por ahí, lo instalo y de nuevo a intentar jugar.
Aparentemente todo va bien, pero se descuelga con "Error loading shader libraries"
¿Alguien sabe de qué va eso?
Otras cositas:
¿Lo instaláis en castellano o en inglés?
¿Cuál es la mejor resolución para jugar? Yo uso 1280x1024 pero me parece que el programa la cambia. |
¡¡ Qué alegría verte de nuevo por aquí Antxon !!.
Sobre el error no se mucho, pero creo que a alguien más le ha pasado y podría indicarte cómo solucionarlo.
En cuanto a las versiones:
Civ IV (juego base), la última versión es la 1.74 y es la más recomendable para el juego base.
Luego como en Civ III, Civ IV cuenta con dos expansiones:
Civ IV Warlords, la última versión es la 2.13, y es la más recomendable para esta expansión.
Civ IV Beyond The Sword (o BTS), la última versión es la 3.17, no obstante, la más recomendable es la inmediatamente anterior, la 3.13, ya que la 3.17, si bien equilibra algunas cosas del juego, trae otros tantos bugs, haciendo que la versión más estable sea la 3.13.
(de ahí el comentario de Quiquejavi).
En este enlace tienes los parches oficiales de las diferentes versiones (ojo que también están las versiones para MAC).
http://forums.civfanatics.com/downl...hp?do=cat&id=12
Las recomendables son la 2ª (versión 1.74 para para Civ IV base) la 3ª (vers. 2.13 para Warlords) y la 8ª (vers. 3.13 para BTS).
Yo el Civ IV lo tengo instalado en Inglés, aunque el juego es multilenguaje y debería ser indiferente el idioma a utilizar, el juego en inglés siempre será más compatible con los mods que se creen.
Yo uso una resolución 1280x960 y me va estupendamente.
|
|
|  |
 |
|
Emperor
Magnolandia
|
Sep 2002 time: 17:31
| |
|
|
y preparate para cuando te instales el super mod seudo-oficial dep apolyton spanish forum... el Manolo's mods!!!
pero tu primero hecha a andar el civ4 bts o warlods y luego te metes con el mod este...
|
|
|  |
 |
|
Prince
|
Nov 2007 time: 21:31
| |
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
y que es el bts...otra version o es el mismo parche? |
Es una expansion del juego, en concreto la 2ª se llama Beyond The Sword (BTS) no hace falta que pilles la 1ª expansion (Warlords), se llama asi pq le añade bastantes cosas fuera de la economia de la espada xD, lo mas importante el espionaje (sabotear produccion, robar tecnologias, apoyar rebeliones, envenenar el agua etc..) , y para la era moderna le meten corporaciones que son como grandes empresas que si las llevas bien pueden darte mucho beneficio, hay alimenticias, cientificas, economicas y productivas.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Emperor
PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
|
Sep 2001 time: 21:31
| |
|
|
De manera similar al Civ III, la expansión de Civ IV Warlords es como el PTW de Civ III, y BTS es como el Conquests para Civ IV.
Del mismo modo que cuando tenías Conquests instalado sobre el Civ III base no hacía falta tener el PTW, si instalas BTS sobre Civ IV juego base, no te hace falta el Warlords.
|
|
|  |
 |
|
King
of the bongo
|
| |
|
|
No se puede uno deshacerse de ciudades. Puede que dejandoles sin alimento y haciendo caer la población hasta 0. Pero yo nunca lo he probado por tanto no se si es posible.
Sobre el taller de leonardo.... nanai. Vamos que era una maravilla muy poderosa y parece que no han querido sacar nada parecido.
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
|
 |
|
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion