Today on Apolyton POLYCAST #58 (PROMO #9) MODCAST #23 CIVCON '09 ANNOUNCED: AUGUST 7-9, 2009 TRI-LEAGUE #27 BTS TEAM D.G.: ENGAGE NOW
Apolyton Civilization Site Forums
main | civ4 | col | civrev | galciv2 | alt | civ3 | civ2 | ctp2 | smac | about | polycast
- Order Civilization IV: Colonization (Amazon US)/(UK) -
- Order Civilization: Revolution [360] (Amazon US)/(UK) | [PS3] (US)/(UK) | [DS] (US)/(UK) -
ApolytonPLUS | register | new posts | pm (-/-) | members
faq | news | civgroups (news) | hall of fame | downloads | upload | plus | store | search
Apolyton Civilization Site Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Site Forums > General > Civilization en Español > Hola!. Sobre el Civ4...
Page: Print | Email | Subscribe | Report News       0 votes -  average
30.Nov: POLYCAST EPISODE 58: `YOU DON`T WANT TO KNOW`
27.Nov: SAMPLE POLYCAST WITH `PROMO 9`
23.Nov: MODCAST #23: `ANGRY AUSTRALIANS`
CivGroups
Spanish Civers (351): Not a Member - Join
PSPB Team Español (19): Not a Member - Join

bottom of page
  GALACTIC CIVILIZATIONS $19.99 - CIV3 CONQUESTS $29.99 - CIV3 from $9.99 - SMAC+SMAX $19.99
Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Artefacto
Warlord
Jul 2008
time: 13:52
02-08-2008 07:23
edit | quote
#1 | report |
Hola!. Sobre el Civ4... Increase the size of your Attachments

Soy nuevo por aqui, llevo mucho jugando Civilization y hace poco me compre una laptop Core2Duo de 2.1Ghz y 2GB de ram, pense que con eso podria jugar al Civ 4 tranquilamente, pero en las pocas partidas que llevo en mapas grandes al llegar a la era industrial y tener casi todo el mapa revelado y con muchas unidades empieza a ponerse un poco lento, no es que sea demasiado lento, pero pense que con lo que tengo seria sufiente para no tener ningun problema, aveces le bajo la definicion de la pantalla y con eso se arregla algo. Por cierto estoy jugando el BTS 3.13 asi que creo que las fallas de rendimiento del programa ya estan arregladas. Quizas tenga algo que ver el hecho de que mi laptop viniera con Vista y yo l haya instalado el Xp (despues de desmadrarme peleando con el Bios) y quizas perdio algo de su rendimiento (aunque con lo que consume el Vista debia estar compensado yo creo).
Bueno solo queria saber si es lo normal y a todos les pasa o si tengo alguna falla de rendimiento.

Sobre el juego en si tengo unas dudas, cuando consigo un recurso por ejemplno reses, me aparece un +1 comida +1salud con pastizal +1con supermercado, el bono de comida va para la ciudad que esta trabajando las reses o para todas? y si en las demas ciudades no tengo pastizales/supermercados reciben el mismo bono?
Cual es la estrategia para sacarle el mayor provecho a las corporaciones, aveces me quitan mas recursos de los que me dan, que tan bueno es llevarlas a ciudades extranjeras?

kelben
C4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard TeamSpanish Civers
Prince
Nov 2007
time: 14:52
02-08-2008 07:44
edit | quote
#2 | report |
Increase Your PM Length

Para saber pq te va lento el CIV habria que conocer la tarjeta grafica de tu portatil, ya que si es un modelo muy bajo o una Intel compartida pues puede ser muy normal lo de la ralentizacion.

En cuanto a las reses, el bono de y , te lo da soloen la casilla de las reses.

En cambio la +1 de las reses te la da a todas las ciudades que tengas conectada a ese recurso.

Si luego ademas construyes algun supermecado en una ciudad obtienes un +1 adicional de osea un +2 en total.

Una corporacion no quita recursos asi que no entiendo esa parte de la pregunta, y en cuanto a llevarlas a ciudades extranjeras no me suele gustar hacerlo salvo que tu economia valla muy mal.

perpetrio
Chieftain
Jan 2005
03-08-2008 00:33
edit | quote
#3 | report |
Get a bigger avatar today!

Civilization IV es bastante exigente incluso en Pcs de última generación y te chupa todo el rendimiento de tu tarjeta gráfica, a mi me va lento en mapas enormes y más de 20 civis en la era industrial, pero no es que se ralentice es que tarda mucho en esperar a la I.A que mueva ficha y haga todo, de todas formas aún así es más rápida que un jugador humano. Creo que esa parte de espera es normal por mucho bicho que tengas.
También quita la opción de detalle del terreno alto porque no se nota mucho la diferencia a no ser que hagas mucho zoom y te está consumiendo recursos innecesarios.

Yo te recomiendo que si no eres un experto no se te ocurra tocar la BIOS, mejor mira otras cosas que te pueden solucionar el problema como la memoria virtual y asegúrate que la tienes administrada por el sistema, que tengas el disco duro defragmentado y que cuando juegues no tengas ningún programa abierto a parte del CIV IV.Parece una tontería pero sólo que tengas el emule, Outlook, Messenguer, Antivirus, firewall y alguna cosa más en proceso ya te está chupando de memoria más de 800 Mb y si tu tarjeta gráfica ya te come memoria pues imagínate que por lo tanto es como si jugaras al CIV con al menos 1Gb

Artefacto
Warlord
Jul 2008
07-08-2008 09:17
edit | quote
#4 | report |
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by kelben
Para saber pq te va lento el CIV habria que conocer la tarjeta grafica de tu portatil, ya que si es un modelo muy bajo o una Intel compartida pues puede ser muy normal lo de la ralentizacion.

En cuanto a las reses, el bono de y , te lo da soloen la casilla de las reses.

En cambio la +1 de las reses te la da a todas las ciudades que tengas conectada a ese recurso.

Si luego ademas construyes algun supermecado en una ciudad obtienes un +1 adicional de osea un +2 en total.

Una corporacion no quita recursos asi que no entiendo esa parte de la pregunta, y en cuanto a llevarlas a ciudades extranjeras no me suele gustar hacerlo salvo que tu economia valla muy mal.

Pues mi tarjeta grafica es una Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB), pues no se mucho, no se si sea poco para el Civilization 4. Con lo de las corporaciones creo que ya las estoy entendiendo mejor, creo que me exprese mal, me referia a que me consumen oro para el mantenimiento, y es que la primera vez que las utilice era mas el oro que me quitaba que los beneficios que recibia.

quote:
Civilization IV es bastante exigente incluso en Pcs de última generación y te chupa todo el rendimiento de tu tarjeta gráfica, a mi me va lento en mapas enormes y más de 20 civis en la era industrial, pero no es que se ralentice es que tarda mucho en esperar a la I.A que mueva ficha y haga todo, de todas formas aún así es más rápida que un jugador humano. Creo que esa parte de espera es normal por mucho bicho que tengas.

Entonces como sera en las que apenas cumplen los requisitos porque la mia esta por encima de lo recomendado.
Ultimamente le estaba cerrando el antivirus antes de jugar, creo que rebisare tambien lo de la memoria virtual.

Gracias.

perpetrio
Chieftain
Jan 2005
07-08-2008 10:52
edit | quote
#5 | report |
Suffering from ads?

Pues simplemente los que no llegan a los requisitos mínimos no les irá el juego y los que lleguen a lo mínimo les irá pero las van a pasar canutas, contando que tendrán que poner todo detalle al mínimo con las opciones gráficas más bajas y no sobrecargarlo.

psyyco
PtWDG2 Latin LoversDiplomacyNationStatesSpanish Civers
King
Vitoria
Apr 2006
07-08-2008 22:54
edit | quote
#6 | report |
Inflate your Upload Space

bienvenido artefacto vaya nick curioso que tienes

Percebaal
Chieftain
Aug 2008
04-09-2008 13:53
edit | quote
#7 | report |
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by psyyco

Y tanto, como que me recuerda a un gestor de contenidos

X_MiTH_X
Spanish CiversPSPB Team EspañolC4WDG Spamyard TeamC4BtSDG Imperio
King
of the bongo
Jul 2007
04-09-2008 14:06 | www
edit | quote
#8 | report |

Las tarjetas mobile para portatiles, y en especial las de Intel, se mueven muy mal con juegos en 3D. Yo tengo una similar y el juego funciona pero me va mucho más fluido en el sobremesa que es un ordenador mucho peor pero tiene una nvidia.

Artefacto
Warlord
Jul 2008
04-09-2008 22:30
edit | quote
#9 | report |
Enter the AD-FREE zone

quote:

Ah, pues, gracias

quote:
Las tarjetas mobile para portatiles, y en especial las de Intel, se mueven muy mal con juegos en 3D. Yo tengo una similar y el juego funciona pero me va mucho más fluido en el sobremesa que es un ordenador mucho peor pero tiene una nvidia.

Hombre, pues eso lo explica todo .

Bueno, estaba viendo los temas de los progresive y parecen de lo mas interesante, lastima que aun este jugando en nivel principe y pienso tomarme mi tiempo para ir aprediendo de a poco.

Saludos.

monozulu
C4WDG Spamyard TeamSpanish CiversPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioCivilization IV: Multiplayer
King
Hispalis
Mar 2007
05-09-2008 14:47
edit | quote
#10 | report |
Support Apolyton or Terrorists Win

Las Intel dejan bastante que desear, si te buscas algunos Benchmarks sobre tarjetas gráficas verás como salen bastante perjudicadas en la comparativa.
Aún así para jugar, por ejemplo, los PGs te sobra, mapa grande con 9 IAs y opciones gráficas bajas creo que incluso una Intel puede soportarlo
Así que ya sabes, apúntate a los PGs que va a ser de lo poco que puedas jugar , además si te das mucha prisa todavía llegas a tiempo

Petraeus
Spanish CiversC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Prince
Sevilla
Aug 2007
14-09-2008 11:53
edit | quote
#11 | report |
Help yourself to an AD-FREE life

Hola se que no es el hilo mas adecuado pero lo aprovecho....
Ahora que es Domingo y se puede aprovechar el tiempo libre para hacerse unos turnos me ha surgido un problema y no puedo jugar al Civ....

Mi tarjeta grafica es una geoforce 8400.... y ahora resulta que de buenas a primeras me da problemas el controlardor... es decir... sistema>hardwre>administrador dispositivos>controladora multimedia
y tambien controladora de video .... ambos me dicen que no tiene el controlador instalado....

El fallo es el codigo 28 , esto es el controlador no esta instalddo...

Mi pregunta es la siguiente como los instalo? si dejo que busque el mas indicado no lo encuentra... y si le direcciono una ubicacion especifica... pues no se donde direccionarle... me viene por defecto ubicacion D:WXPVOL_ES

Una ayudita... por favor.....

Petraeus
Prince
Sevilla
Aug 2007
14-09-2008 12:20
edit | quote
#12 | report |
Increase Your PM Length

Nada se acabo el problema... al menos momentaneamente... puedo jugar al Civ... pero el error en el administrador de dispositivos persiste... me dice que los controladores de video y multimedia no estan instalados... y yo puedo ver la television... y jugar... no entiendo....

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
14-09-2008 12:43 | www
edit | quote
#13 | report |
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Bájate de Nvidia los drivers y los reinstalas.

Petraeus
Prince
Sevilla
Aug 2007
14-09-2008 13:33
edit | quote
#14 | report |
Got spare money?

Petraeus
Prince
Sevilla
Aug 2007
16-09-2008 13:41
edit | quote
#15 | report |
Increase the size of your Attachments

Parecia que ya estaba solucionado el tema pues no me daba ya fallos.... y hoy mismo arranco el PC.... pero el monitor no me da imagen ninguna... la luz del power del monitor aparece parpadenado continuamente(como cuando se enciende el monitor sin encender el PC) la musica de inicio del win XP suena... y el PC parace que arranca pero no me aparece ninguna imagen en el monitor... en Octubre me hace un año... y lo tengo en garantia... lo llevare al tecnico... pero ya por curiosidad que es lo que le puede estar pasando... He pensado en que la tarjeta grafica esta "jodida"... tal vez me den alguna idea que me ahorre de llevarlo al tecnico... tal vez sea un pequeño fallo que yo no se ver...

Que me dicen....

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
16-09-2008 13:50 | www
edit | quote
#16 | report |
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Es raro que si la gráfica está jodida arranque el sistema, incluso mostrando el XP, pero nada es descartable.

Por lo que indicas parece que el sistema no ve error en la gráfica pero esta no es capaz de enviar señales al monitor. Así que es posible que haya cascado.

Yo hará casi un año ya tuve problemas también con la gráfica. Empezó con el ordenador reiniciandose o no arrancando a la primera hasta que cascó. Al final me compré la gráfica más barata que pillé (30€) y ya era mucho mejor que la que yo tenía, con eso solucioné el problema.

Mi vieja gráfica está guardada en una cajita la pobre aunque esté cascada. Cada vez que pienso que me costó 200€ y por 30€ tengo una mejor...

Petraeus
Prince
Sevilla
Aug 2007
16-09-2008 14:10
edit | quote
#17 | report |
Support Apolyton or Terrorists Win

La mia actual... la que supuestamente esta jodida... es una geoforce 8400... tengo una mas antigua que estoy por reinstalar... lo unico es que no me iria el CIV.... todo por no perder tiempo de ir al tecnico... no me queda otra.... esperemos que solo sea cosa de la grafica... una nueva y ya esta... ..... y ya puestos.... algun consejo sobre una grafica decente.... no importa al precio... al menos que me de para poder jugar perfectamente al CIV BTS... y ya con vistas al CiV V....

ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
16-09-2008 15:26
edit | quote
#18 | report |
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Petraeus
Parecia que ya estaba solucionado el tema pues no me daba ya fallos.... y hoy mismo arranco el PC.... pero el monitor no me da imagen ninguna... la luz del power del monitor aparece parpadenado continuamente(como cuando se enciende el monitor sin encender el PC) la musica de inicio del win XP suena... y el PC parace que arranca pero no me aparece ninguna imagen en el monitor... en Octubre me hace un año... y lo tengo en garantia... lo llevare al tecnico... pero ya por curiosidad que es lo que le puede estar pasando... He pensado en que la tarjeta grafica esta "jodida"... tal vez me den alguna idea que me ahorre de llevarlo al tecnico... tal vez sea un pequeño fallo que yo no se ver...

Que me dicen....

Puede ser la gráfica o el monitor

Si tienes en casa otro ordenador, un portatil también vale, comprueba que el monitor funciona.

Si funciona el monitor, quita y vuelve a poner la 8400 asegurandote de que está bien conectada a la placa base.

Si continua el problema y funciona con la otra gráfica, abre la cartera

ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
16-09-2008 18:09
edit | quote
#19 | report |
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
y ya puestos.... algun consejo sobre una grafica decente.... no importa al precio...

Acaba de salir este mismo més la ATI 4670 que se supone va a valer menos de 100€, en realidad 100$ (unos 70€) pero ya sabes como hacen la conversión euro-dolar

En alternate.es tienen 2 modelos (79 y 84€ más gastos de envio) pero no pone fecha de entrega

Como siempre las primeras que vienen de un modelo nuevo son caras. No pages más de 100€ por ella.

Si no puedes esperar busca alguna ATI 3850 por 100€, pero asegurate que tienes una fuente de alimentación adecuada y de que te entra en la caja.

Es igual de larga que mi 4850 (23 centimetros) y puedes tener algún problema si tienes un disco duro cerca.

Petraeus, ¿tienes un monitor de más de 19 pulgadas?

monozulu
C4WDG Spamyard TeamSpanish CiversPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioCivilization IV: Multiplayer
King
Hispalis
Mar 2007
16-09-2008 20:08
edit | quote
#20 | report |

quote:

Que me dicen....

Eso lo dejas toda una noche apagado y a la mañana siguiente funciona perfectamente. No me digan que nunca le ha pasado

Y si por desgracia sigue igual pueden ser tres cosas.

Monitor (120 euros), cable VGA (20 euros) o tarjeta gráfica (80 euros).
La única forma de no llevarlo al técnico es teniendo las mismas 3 cosas pero que sepas que funcionan, aunque sean más viejas.

Pruebas la primera, si sigue igual la cambias por la original, pruebas la segunda, si sigue igual la cambias, y pruebas la tercera y si sigue igual la cambias.
Si alguna de las tres no ha sido igual, ya sabes lo que está estropeado, si todo sigue igual llevalo a un técnico y reza para que no te saquen las 3, 220 más mano de obra, que no te diré a cuanto está para no asustarte

Y encima que no te convenzan para comprarte un equipo nuevo que lo que pasa es que el tuyo está ya muy viejuno

Petraeus
Prince
Sevilla
Aug 2007
17-09-2008 14:45
edit | quote
#21 | report |
Support Apolyton, buy Civilization 2

Gracias compañeros por las respuestas....

El monitor es de 19`` y tiene ya como 4 años creo

La torre "solo" tiene un año... lo renove el año pasado...

Creo que tiene pinta de ser el monitor... nose... intentare probar por si doy con el fallo... y si no pues al tecnico.. que esta en garantia... la torre vamos... el monitor no....

saludos...

Petraeus
Prince
Sevilla
Aug 2007
18-09-2008 12:21
edit | quote
#22 | report |
Tired of ads?

El Pc ya esta en la cocina... todo parece indicar que es de la grafica.... probe mi monitor en otro pc(iba) y probe otro monitor en mi pc(no iba), tambien la prueba de los cables... y pues nada como el pc esta en garantia... arreglo y piezas gratis... que menos... que no hace ni año que lo compre...
Espero hacerme unos turnos ya para este finde... sino tendrè que esperar hasta la semana proxima...

saludos!!

X_MiTH_X
King
of the bongo
Jul 2007
18-09-2008 13:03 | www
edit | quote
#23 | report |
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Pues que te cambien la gráfica si está en garantía y a correr.

Petraeus
Prince
Sevilla
Aug 2007
23-09-2008 12:56
edit | quote
#24 | report |
Remove this text

He recibido un mensaje desde la tienda de informatica de informatica diciendome que "su equipo esta listo, por favor traiganos los cd`s y manuales del equipo, hemos cambiado la grafica y nos hacen falta..."

Ya hoy no me da tiempo porque trabajo de 14h-21h.... ire mañana por la mañana... pero mi pregunta seria.... ¿si tienen el equipo listo para que quieren los cd`s y manuales del equipo? ¿que cd`s y manuales se refieren? si cuando les comprè el pc no me dieron na de nà.... los drivers de la grafica serà.... vamos a las 17.00h es cuando abren y les llamare... pero me asaltan ahora esas dudas...

ydiiby
Emperor
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
23-09-2008 14:45
edit | quote
#25 | report |
Put an end to popups!

quote:
He recibido un mensaje desde la tienda de informatica de informatica diciendome que "su equipo esta listo, por favor traiganos los cd`s y manuales del equipo, hemos cambiado la grafica y nos hacen falta..."

Ya hoy no me da tiempo porque trabajo de 14h-21h.... ire mañana por la mañana... pero mi pregunta seria.... ¿si tienen el equipo listo para que quieren los cd`s y manuales del equipo? ¿que cd`s y manuales se refieren? si cuando les comprè el pc no me dieron na de nà.... los drivers de la grafica serà.... vamos a las 17.00h es cuando abren y les llamare... pero me asaltan ahora esas dudas...

Si te montaron el ordenador en la tienda donde lo compraste tenian que haberte dado los manuales, cd de instalación, cables, adaptadores, etc... de la placa base, tarjeta gráfica, monitor, etc...

Te tenian que haber entregado todo lo que habia en las cajas de los componentes que te instalaron. Incluyendo los cables, adaptadores etc.. que no usaron al montar tu ordenador.

Si era un ordenador ya montado por una marca también tendrias que tener los manuales y CDs de instalación.

Los drivers de la gráfica, cualquiera que sea, se pueden descargar desde la página del fabricante de la tarjeta o desde el fabricante del chip gráfico, ATI o Nvidia.

A no ser que quieran...

Por si acaso lleva el disco de Windows

Petraeus
Spanish Civers